Estimados lectores;
Hoy me gustaría compartir con ustedes una reflexión sobre un tema que me preocupa particularmente:
Lo importante no es el gasto en educación sino la inversión. Gasto es cuando el sistema está obsoleto, cuando los educadores no están actualizados, cuando las vocaciones de los profesores son débiles, cuando nos preocupan más los edificios que las materias, cuando a nadie se le ocurre traer a grandes figuras internacionales a dar conferencias enfocadas al futuro. Lo contrario es inversión.
Les invito a que compartan conmigo su punto de vista al respecto.
Espero que sea de su/tu interés.
Sergio Alonso Reyes
(Habilidades + Conocimiento) * Actitud
Las habilidades y el conocimientos suman.. pero la actitud cada día multiplica..
Una inversión o un gasto es lo mismo dependiendo del sujeto..
Como decía Henry Ford! «Calidad significa hacer lo correcto cuando nadie está mirando.» , «No encuentres fallos, encuentra un remedio.» o «Solo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan.. No formarlos y que se queden»
Buenos días
Efectivamente este un tema que necesita de nuestro apoyo hoy y de cara a futuro.
Con una educación que limita el conocimiento con barreras símiles a «establos» en la que todo niño debe centrarse en las mismas materias con igual énfasis vamos directos a una educación aburrida en la que los dones y talentos de nuestros jóvenes son obviadas. Necesitamos de una brisa nueva un aire fresco de formación que valore los talentos de cada niño entendiendo que cada uno de ellos puede ser un gran profesional en lo que mejor se le da y más le gusta incentivando que en las escuelas sean tenidos en cuenta estos criterios y abogando por unos profesionales dedicados a sus funciones por vocación.
La humilde opinión de una actual estudiante por vocación de «educación infantil».