2 pensamientos en “Esperando los regalos de “Papá Noel”

  1. Vivimos en un momento de cambios y parece que los modelos tradicionales de funcionar en la política están muy lejos de favorecer la autonomía de la que hablas Sergio, los autónomos pagan más de lo que ganan en muchas ocasiones, los empresarios se adaptan como pueden pero no crean empleo(Sorprende que con plena ocupación tengamos tantos parados en el sector de hostelería, trabajadores que trabajn 14 horas por 1000€, desempleados de larga duración y jovenes sin esperanza, niños que pasan hambre, etc. creo que necesitamos no protección ni caridad, ni subvenciones, necesitamos un poco de justicia que permita vivir un poco mejor a todo el mundo. Saludos

    • En España tenemos la tendencia a culpar a los sistemas y creo que nos equivocamos, el problema lo crean las personas. Un mal sistema en manos de gente responsable, honesta y capacitada no tiene porque funcionar mal, sin embargo, un buen sistema donde el poder lo ejercen, irresponsables, deshonestos e incapacitados, el caos está garantizado.
      En cuanto al desempleo lo crean fundamentalmente las dificultades para desarrollar la economía. Nos sobran leyes que no se cumplen, nos sobra burocracia y nos sobra incompetencia. En muchas ocasiones la actuación de la Administración pública nos podría hacer pensar que tenemos pleno empleo.
      Por otra parte el sector turístico nunca podrá absorber el paro existente, los establecimientos turísticos, cuando la demanda es muy baja, tienen que tener un mínimo de empleados y con máxima ocupación la diferencia de puestos de trabajo no es tan grande como para que este sector absorba tanta demanda de trabajo.
      Es necesario mejorar todos los sectores, pero para eso hay que dejar trabajar al empleador y removerle los obstáculos. No hacen falta subvenciones, ni grandes planes políticos, y por supuesto, es necesario transmitir a los pequeños empresarios que su obligación social es crecer.
      Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *